"Welcome to Ibiza, welcome to the paradise"

Este blog nace con el único objetivo de poder disfrutar con vosotros de un paraíso cercano, la isla pitiusa de Ibiza, oficialmente denominada Eivissa.
Recorreremos algunos de sus rincones y sus magníficas vistas, simplemente, un espectáculo para los sentidos, que gustosamente, nos ofrece esta isla.

martes, 28 de diciembre de 2010

¡INICIAMOS PARTIDA!

Aquí comienza el viaje en mi memoria, hacia las vacaciones en el paraíso, hace dos años; esta es la partida, y si quieres, te invito a que te quedes cerca y me acompañes.
Los recuerdos de ese día me hacen sentir muy especial. Iniciábamos un viaje muy esperado desde hacía tiempo, y que al fin, lograríamos hacer realidad.

Mis dos compañeros de viaje, mis dos amigos María y Santi, nunca habían montado en avión, por lo que a nivel personal ese día también fue muy importante para ellos.
El principio de nuestro viaje, ya desde nuestro punto de partida, Vilalba, estuvo pasado por agua y frío, se notaba que aún estábamos en Galicia.
La llegada a Lavacolla, el aeropuerto de Santiago, se hizo esperar, bien fuese por los nervios o por las ansias de despegar; la lluvia nos acompañó todo el tiempo, incluso una vez dentro, haciéndose visible en los cristales del edificio. El momento se acercaba...y habiendo facturado, esperamos nuestro ansiado vuelo.
¡Y llegó! despegamos rumbo a Madrid, nuestra próxima parada, dejando ya, las nubes atrás...


La llegada a la capital española fue tan ansiosa como la de la propia Ibiza, será también por el singular cariño que siento por esa ciudad.
Aterrizamos en la T4 y mientras esperábamos el embarque, comimos en los "self service" del aeropuerto de Barajas.

Poco tiempo después oíamos la llamada para embarcar, y ya con los billetes preparados nos dispusimos a iniciar la marcha, otro vuelo más, otro paso más cerca de la "isla mágica".


Hace ya dos años desde que la vi por primera vez, a través de aquella pequeña ventana de avión. Y aún hoy siento la emoción de aquel entonces, cuando al fin, vislumbramos una pequeña parte de la geografía costera de esa magnífica isla.
Lo cierto es que nos agolpamos en la ventana para ver lo máximo posible aquella bella estampa, la sobrevolamos de norte a sur, pudiendo ver sus playas, sus colinas, sus montañas redondeadas y también el efecto del ser humano sobre su costado (urbanizaciones, hoteles...etc).
Mar adentro, el piloto se dispuso a dar la vuelta para poder entrar en pista, y así lo hizo, regalándonos como última imagen aérea, las increíbles vistas de ses salines, un parque natural con una gran biodiversidad de especies, que constituye un gran núcleo "verde" compartido por Ibiza y Formentera.
Pies en polvorosa, emocionadísimos al tocar tierra firme, comenzamos ya...nuestra aventura veraniega, la mejor (creo) de toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario