"Welcome to Ibiza, welcome to the paradise"
Este blog nace con el único objetivo de poder disfrutar con vosotros de un paraíso cercano, la isla pitiusa de Ibiza, oficialmente denominada Eivissa.
Recorreremos algunos de sus rincones y sus magníficas vistas, simplemente, un espectáculo para los sentidos, que gustosamente, nos ofrece esta isla.
Recorreremos algunos de sus rincones y sus magníficas vistas, simplemente, un espectáculo para los sentidos, que gustosamente, nos ofrece esta isla.
viernes, 7 de enero de 2011
CRUCERO A ES VEDRÀ
¡Nos atrevimos! Que para algo estamos en Eivissa!
Como ya dije, solo había un quiosco de ofertas abierto en aquel día de tiempo nefasto. Las casetas se situaban paralelamente a lo largo del puerto y contaban con numerosas ofertas y rutas a elegir, así como los precios informativos.
Solamente unos pocos turistas estaban a la espera de la llegada de algunos más para iniciar la travesía, tendríamos que ser un mínimo para que al barco le compensara echarse a la mar. Al fin conseguimos unirnos más y pronto embarcamos en "El Capitán Nemo".
El tiempo amainó y esperanzados, subimos hasta la parte superior del barco, donde estaban colocadas un numeroso grupo de sillas para que los turistas disfrutaran de visitas guiadas. Tuvimos que esperar a que estuviera todo a punto para iniciar la travesía, rato en el que algunas gotas comenzaron a caer, todos mirábamos al cielo, pidiendo clemencia a las nubes.
Nervios y emoción, son las dos palabras que definirían nuestra salida del puerto de Sant Antoni; dejábamos atrás la civilización para comenzar nuestro particular camino hacia Es Vedrà. Los primeros islotes aparecieron y con ellos las primeras explicaciones...a lo lejos, aparecían las místicas Es Vedrà y Es Vedranell...unas islas que magnifican los sentidos y las sensaciones.
Nuestro viaje continuó; lloviendo, amainando y así sucesivamente...hasta que por fin llegamos a las dos islas más misteriosas del archipiélago pitiuso.
Fue una sensación de realización y de tranquilidad; rodeamos la isla de Es Vedrà y nos metimos en medio de las dos, para volver al punto de partida. Fue algo distinto pero muy especial, una travesía en barco a un sitio tan interesante como ese, siempre marca (o eso pienso) un viaje. Aunque lo cierto, que todo lo vivido en esa isla mágica me marcaría para siempre.
La vuelta fue bastante movida, con mareos incluidos. El tiempo empeoró y el barco comenzaba a moverse, el agua entraba sin parar y la mayor parte de los pasajeros iban mareados o tenían miedo. Yo me incluiría en el grupo de los primeros.
Al fin llegamos, y como fin de la tarde, después de relajarnos y tomar algo, nos marchamos al hotel.
Sea como fuere...había sido un día interesante.
Aqui muestro un breve vídeo del viaje en barco, al fondo Es Vedrà y Es Vedranell.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario