"Welcome to Ibiza, welcome to the paradise"

Este blog nace con el único objetivo de poder disfrutar con vosotros de un paraíso cercano, la isla pitiusa de Ibiza, oficialmente denominada Eivissa.
Recorreremos algunos de sus rincones y sus magníficas vistas, simplemente, un espectáculo para los sentidos, que gustosamente, nos ofrece esta isla.

viernes, 7 de enero de 2011

SANT ANTONI DE PORTAMNY




¡Vuelve a llover! Parece mentira, pero en Ibiza también llueve y de qué forma. Sin duda, recuerdo que fue el día que lo hizo con más ansia y duramente. Tras planes truncados, la playa el primero, decidimos continuar el ritmo de días anteriores; esta vez el destino sería otra de las ciudades o villas más populosas de la isla: Sant Antoni de Portamny.
La primera imagen que tuvimos de esta localidad fue desde el cielo; me acuerdo cuando avistamos la isla, un cúmulo de edificios blancos formaban la ciudad. La vimos de pasada, pero fue el primer núcleo urbano que nos saludaba.
Situada un poco más cerca que Sta. Eulària de la capital ibizenca (a 15 kms, situándose la segunda a 15,4 kms), Sant Antoni se encuentra en el noroeste de la isla pitiusa.
El taxi que nos condujo hasta la ciudad nos dejó en una especie de paseo en la entrada de la misma, cuando llegamos al fondo nos encontramos con una gran rotonda donde se situaba un emblema de la localidad: el huevo de colón.
Después de mirar unas cuantas tiendas de souvenirs y cadenas cien e inspeccionar algo la villa, buscamos un restaurante para comer. Entramos en un establecimiento muy cuco y casero, con un trato exquisito y una decoración cuidada.
Terminamos de comer. Éramos los únicos clientes y parece que por ello recibimos un trato sensacional y mimoso. Sant Antoni era pequeña y habíamos visto a grandes rasgos casi todo lo que ofrecía, menos la playa, hacía un día de perros. Sin embargo, bien es sabido que en Sant Antoni se encuentra una de las mayores atracciones, el Café del Mar. Un precioso restaurante situado en el paseo marítimo en donde las puestas de sol son ya míticas. Tanto es así que existen CD's tipificados con el café-bar y donde se hace patente el estilo musical de la isla, el chill out.
Nos dirigimos al muelle donde antes habíamos visto distintas cabinas con excursiones...¡Una vez allí había una abierta pese al mal tiempo! Se trataba de un mini crucero de 3 horas que tenía como meta bordear y mostrarnos, de forma guiada, todas las islas y peñascos a lo largo de la costa ibizenca desde Sant Antoni hasta las islas de Es Vedrà y Es Vedranell.
¿Subiríamos?...

Este es uno de los temas de los que se puede disfrutar en los CD's de música inspirados en el populoso Café del Mar ibizenco. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario