A mal tiempo, buena cara. Aunque en un principio, cuando nos despertamos no pensamos eso, jaja. Había amanecido lloviendo y con nubarrones, no podíamos tomar el sol, así que decidimos ir de ruta. ¿Qué podíamos visitar?. Sin duda había un pueblo que ya me había llamado la atención incluso antes de abandonar Galicia. En mi búsqueda de atracciones ibizencas, me encontré con Sta. Eulària des Riu y decidí que tendríamos que ir algún día.
Así lo acordamos, y después de comer nos pusimos a encontrar un taxi que nos pudiera llevar.
Aunque un tanto, puede decirse, preocupados ya que los taxis en esa bendita isla cuestan un ojo de la cara, nos pusimos en marcha hacia la parte este de la isla, donde se encontraba Santa Eulària, a unos 16 kms aproximadamente de la capital ibizenca.
Mientras que cruzabamos la isla por su parte interior, era bonito descubrir la cantidad de naturaleza que se abría a nuestro paso, entre tanto, pequeñas casitas blancas iban quedando atrás así como sus huertas y fincas. Una estampa casi familiar en comparación con las aldeas gallegas.
Habíamos avistado el cartel que nos indicaba la bienvenida a Sta. Eulària; poco después ya estábamos en medio del pueblo.
Estaba deslucido por la lluvia pero a mi me pareció hermoso. No tenía grandes pomposidades, ni nada fuera del otro mundo, pero a mi particularmente me encantó.
Un paseo, que me hacía imaginar a unas "mini-ramblas de Barcelona" nos llevaba hasta el paseo marítimo del pueblo, un paseo humilde pero que ofrecía una estampa muy bella al visitante. El mar mediterráneo bañaba tranquilamente la playa y la escasez de gente hacían aquel entorno un remanso de paz, tranquilo...
Caminamos por todo el paseo, ni largo ni corto, cruzándonos con los ciudadanos del pueblo que nos miraban pasar mientras sentados, charlaban tranquila y agradablemente. A nuestro paso, pudimos ver cuantiosas terrazas y un hotel con una arquitectura llamativa, una gran fuente y al fondo... avistamos la desembocadura del considerado único río de las illes balears, el río de Sta. Eulària...
No hay comentarios:
Publicar un comentario